NEWS

¿Cómo escoger y adquirir un arma de aire?

November 8, 2015

 

 

Artículo de: Entusiastas de las Armas de Aire Costa Rica

 

Comenzaremos por el principio. ¿Cómo escoger y adquirir un arma de aire?

Seamos realistas, lo primero es establecer nuestro presupuesto, se puede comprar una arma de aire buena y divertida por poco o por mucho dinero. 

Lo normal es que la primer arma de aire sea de un presupuesto moderado, de esta forma empezaremos por aprender las medidas de seguridad, aprenderemos a emplear el arma elegida (pistola o rifle) y terminaremos realizando mucho tiro informal a blancos de papel y latas por ejemplo.  Una vez que dominemos bien la precisión de esta primera arma, decidiremos si nos apetece comprar otra arma más capaz o precisa.

No nos engañemos, entre más dinero invirtamos, mayores prestaciones obtendremos, pero también existen armas económicas y buenas que nos pueden durar largo tiempo y brindarnos muchas satisfacciones.

Hablemos del precio...

Al contrario de lo que algunos podrían suponer el hobby de las armas de aire no tiene que ser espantosamente caro, existen muy buenas opciones de armas de iniciación que cuestan algo menos de lo que usted podría gastar en un par de zapatos deportivos de marca.

 

En el caso específico de Costa Rica, por tratarse de un mercado pequeño, los inventarios de armas de aire que manejan las armerías son generalmente de productos de iniciación y de gama media en la actividad, se pueden conseguir distintos tipos de rifles y pistolas a precios que inician desde los $100 y llegan hasta los $1000, o sea desde los 54,000 hasta los 540,000 colones al tipo de cambio de hoy.

Los modelos más asequibles son generalmente:

1.  Pistolas o rifles de perdigones o balines impulsadas por cilindros de CO2:  Se trata de armas de aire con cañón liso que diaparan balines redondos en calibre 4.5 mm (.177pulgadas).

 

Como ventaja son baratas, como desventaja dependen de una fuente de energía que les brinda el dióxido de carbono contenido en un pequeño cilindro (de 12 gramos normalmente aunque hay de más capacidad) que generalmente cuesta $1 pero una vez abierto debe ser consumido y brinda unas pocas decenas de disparos que van perdiendo velocidad tal como se consume el gas propulsor.  

 

Si se queda usted sin cilindros de CO2, se acaba la diversión hasta la próxima visita a la armería. Si bien analizaremos en artículos posteriores este tipo de armas, debo indicar ya que los balines metálicos son rígidos y rebotan terriblemente sobre cualquier superficie dura por lo que solo deberán ser disparados hacia una trampa suave y la protección ocular es obligatoria no solo para el tirador si no para cualquiera que se encuentre cerca.
 

2.  Rifles y pistolas tipo "break barrel" que disparan copas o diábolos:  Cuando hablamos de armas de aire que disparan copas, entramos ya en el terreno de una mayor precisión ya que esta munición esta fabricada de plomo y otros materiales blandos como PBA (Aleacion ligera de alto desempeño), platino o mezclas de plomo y molibdeno y se disparan a través de un cañón estriado, las estrías en un cañón le imprimen rotación, estabilidad, penetración y precisión a las copas que son disparadas a través de el.

 

 "Quebrar" o cargar un rifle break barrel supone un esfuerzo muscular, pero contamos con la ventaja de que la fuerza que imprime el resorte al pistón es constante con cada disparo y no dependeremos de fuentes de propulsión o energía externas, bastará con rifle y copas para disparar.  

 

Los rifles de este tipo también son llamados resorteros y son preferidos por muchos tiradores porque demandan mucho más del tirador para ser dominados, se dice que el que domina su resortero tirará muy bien con otros tipos de armas ya que la manera correcta de empuñarlos es un arte, caso contrario los resultados no serán precisos.  

 

Hay modelos muy fáciles de cargar que los niños pueden maniobrar sin problemas y otros realmente duros, hasta un esfuerzo de hasta 50 libras en modelos mágnum a efectos comprimir el resorte.

 

3. Rifles y pistolas de bombeo variable o "multi pump":  Disparan también por lo general copas, aunque hay modelos capaces de disparar tanto copas como perdigones de 4.5mm (.177 pulgadas).

 

Son apetecidos por su versatilidad ya que cuentan con una palanca de bombeo que puede accionarse generalmente entre 1 y 10 veces para lograr distintas presiones y por ende distintas velocidades de disparo, así se puede elegir bombear unas tres veces si se dispara bajo techo y a corta distancia o las 8 o 10 veces si se trata de un tiro a mayor distancia o que queremos impacte con más energía.  

 

No son recomendables para niños o mujeres ya que lleva cierto esfuerzo este tema del bombeo manual.
 

Continuar leyendo aquí.

 

Please reload

Follow Us
  • Facebook App Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook App Icon
  • YouTube Social  Icon