Servicios Especiales

1/1

Azulado en Frío

 

El azulado en frío es un proceso que ofrecemos para corregir y proteger la superficies metálicas de sus armas.  Las armas tradicionales se azulean para darles una delgada capa de óxido resistente sobre la superficie.  Con el tiempo, este recubrimiento se desgastará con el manejo normal del arma.  Por ejempo, el uso regular, la sal en el sudor o incluso la sal y humedad en el ambiente, eventualmente desgastan este acabado.  Esto significa que el acero limpio va quedando gradualmente expuesto a la corrosión.  Y aunque este método no es tan robusto con el azulado caliente los químicos que utilizamos son más seguros y amigables con el medio ambiente.

 

 

Conservación de Armas

 

El herrumbre es uno de los principales problemas que enfrentan los propietarios de armas en Costa Rica. Si usted tiene un arma usada que con el tiempo se ha oxidado o picado, puede ser posible detener el proceso de herrumbre y restaurar hasta cierto punto algun nivel de protección para la superficie.  En la industria, a este proceso se le denomina con frecuencia, proceso de 'conservación' en lugar de proceso de 'restauración'.  Durante nuestro proceso de conservación, lentamente removemos la mayor cantidad posible de herrumbre superficial, sin causar mayor daño a las superficies del arma.  Posteriormente aplicamos una capa especial para sellar profundamente los poros y picaduras. Despues terminamos con una capa de aceite de buena calidad para armas.  Este proceso extenderá el tiempo de vida de su arma clásica si la mantiene aceitada.

 

 

Reemplazo y Acabado de Cachas

 

Con el tiempo, las cachas en los rifles y escopetas, así como las de las pistolas se desgastan o se dañan. Nosotros proveemos dos tipos de acabados de cachas.  Si usted desea una superficie lisa y brillante, podemos remover cualquier tipo de barniz (incluyendo poliuretano) y aplicar nuevo barniz (siempre y cuando sean de madera), pero si usted es más tradidional, tenemos la habilidad de remover el tratamiento existente en la superficie y aplicar el clásico aceite, ya sea el crudo de linaza.  Este ha sido el tratamiento estándar por más de cien años en casi todas las armas de fuego militares. Si usted lo desea, podríamos obtener un reemplazo manufacturado o personalizado a su gusto. Para las pistolas también estamos ofreciendo cachas en madera a su gusto.

  • Facebook App Icon
  • YouTube Social  Icon